Los servidores son necesarios para hacer 3D


"Los ordenadores trabajan solos", esta ha sido una frase muy repetida en los 17 años que llevo haciendo 3D. No es cierta en la mayoría de casos, salvo en el de los procesos de cálculo de las imágenes finales.

Todo los trabajos de 3D, para arquitectura, publicidad u otro mercado, se basan en la combinación efectiva entre la capacidad técnica y artística de la persona que hace el trabajo y la potencia y capacidades del Software-Hardware que se usa. Esto ha permitido que la evolución de los trabajos de los últimos años haya avanzado tan rápido en calidad, velocidad y abaratamiento de los servicios.

¿Dónde entran los servidores en el 3D?

Como ya hemos comentado el trabajo que el cliente ve es el que lleva a cabo un artista con su equipo, lo que ocurre es que esa escena 3D que se ha creado debe ser procesada para crear la imagen. Ese proceso se denomina Render y se procesa en la CPU de una maquina. Ese fotograma puede tardar de 30 min a 2-5 horas de proceso. En el caso de que sea una sola imagen es un tiempo asumible por un chaval en su casa, pero cuando hablamos de un vídeo de varios minutos es imposible.

Un minuto de vídeo tiene 1.440 fotogramas (60 segundos * 24 fotogramas/seg). Si se multiplica por una hora de proceso nos dice que el trabajo tardará 1.440 horas/60 días en acabar de procesarse, como puede entenderse esperar dos meses por un vídeo de un minuto es impensable. En este punto es donde entran nuestras amigas las "Granjas de Render".

Un granja de Render es una instalación especializada en el procesamiento de imágenes y dotada de muchos servidores que puedan trabajar en colaboración. De esta manera el trabajo de 1440 horas se puede entregar en 14 horas si se usan 100 servidores en paralelo.

Plasma Infografía dispone de una granja de render propia que permite la entrega en tiempo record de los trabajos de la empresa a sus clientes. Esto no es solo para hacer vídeo, sino también para poder hacer modificaciones urgentes o poder despachar volúmenes de trabajo enormes. Adicionalmente Plasma esta vinculada a RenderFlow, una empresa del mismo grupo especializada en servicio de Render Farm a nivel internacional por lo que la potencia disponible para el render de los clientes se eleva a 1200 servidores de proceso. En otras palabras: podemos hacer que el trabajo de 60 días se entregue en 2 horas.

Cuando encargue un video a cualquier proveedor no se olvide de preguntar la fecha de entrega...

#Render

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019

C. Añavingo 24 Bajo A5

38009, Santa Cruz de TF.

info@Plasma.es

Telefono 922.22.47.40

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon