Infografías 3D de Casa Transparente


Comenzamos una nueva sección de Making Of de nuestros proyectos. En estos artículos les contaremos paso a paso cómo hacemos nuestros trabajos.

El Proyecto

El proyecto que ilustramos es un chalet en el sur de Tenerife para hacer, sobre el proyecto final, una presentación 3D con los cambios que la propiedad quiere de acabados, materiales y mobiliario interior.

Se nos encarga una presentación 3d con perspectivas exteriores e infografías interiores de las zonas de salón y cocina.

Tiempo previsto para el trabajo: 10 días

Escala del Presupuesto: Proyecto tipo B [Interior+Exterior+VT]

Bocetos Iniciales

Para definir claramente lo que vamos a realizar hacemos una serie de ilustraciones muy rudimentarias de los ángulos de cámara que creemos viables para poder dimensionar las áreas a modelar y decorar. Estas primeras líneas nos permiten tener un primer acercamiento al trabajo y centrar las conversaciones con el cliente sobre lo que se va a ver.

Exteriores

Aunque inicialmente se estudian 3 tomas más adelante se acabarán llevando a cabo 6 al no suponer trabajo extra.

Interiores

En el interior se describen 3 ángulos, el salón (para ver el patio interior), la cocina (para apreciar el diseño de mobiliario) y el cuarto de baño.

Con estos bocetos aprobados y los planos recibidos, en este caso en PDF, podemos comenzar a realizar el modelado y empezar a realizar las entregas del trabajo para su corrección.

Primeros Modelos

Las primeras imágenes del modelo son entregadas a las 36 horas de comenzar el modelo para verificar la información que nos falta y tener un primer abordaje de los acabados y los detalles que no figuran en el proyecto y que deben ser discutidos entre cliente y propiedad.

Al comenzar las entregas con borradores del modelo podemos adelantar las tomas de decisión y no perder tiempo en las esperas finales para realizar cambios.

Correcciones

Como es lógico nos llegan correcciones o cambios en el modelo que se llevan a cabo el mismo día para poder preparar la siguiente entrega.

En este punto llevamos a cabo correcciones de errores de modelos en la entrada, detalles de vegetación que atraviesa cristales y demás cosas que siempre aparecen en las previas.

La Cocina y salón, los interiores.

Puesto que este proyecto disponía de una cocina diseñada para tal fin por Cocinas Santos debíamos llevar a cabo un modelado cuidado. Con las premisas de llevar a cabo una decoración sencilla y "todo muy blanco" se completo la idea.

Correcciones Finales

Tras recibir y llevar a cabo todas las correcciones, ajustes, cambios de materiales, colores, decoración, quitar el perro que pusimos en el salon (lo cual era una pena), pasamos al proceso de render.

El render es un proceso de calculo por el cual las escenas 3D son procesadas en servidores para generar las imágenes de alta calidad. Este proceso puede llevar muchas horas en función de la complejidad de la geometría, materiales y tipo de iluminación usada. Nosotros contamos con nuestra división de proceso RenderFlow para esta tarea. Podéis ver más información sobre este proceso en el siguiente artículo.

El proceso de render (o cálculo de las imágenes) nos arroja no solo las imágenes en sí mismas, además nos da una serie de mascaras de selección y canales para facilitar el proceso de ajuste en Photoshop o Fusion.

Estas mascaras de selección nos permiten hacer cambios en tiempo real después del procesamiento de las imágenes al poder asignar filtros en zonas exactas de la imagen.

Conclusión

La verdad es que este proyecto, que inicialmente se planteaba complicado por el poco material del mismo, ha resultado ser un reto muy divertido al contar con un espacio que se ha prestado a realizar experimentos y ensayos que en edificación más "normal" no es posible.

Para cualquier duda o consulta nos pueden encontrar en info@Plasma.es o con una simple llamada.

#Render #Interior

Entradas destacadas
Entradas recientes