Servicio de Imagen Interior


Entendemos por Servicios de Imagen Interior a la creación de una escena cubierta en la que se da protagonismo a la decoración, materiales, iluminación y figura humana con el fin de contar una historia.

A diferencia de los servicios exteriores, en que el objetivo es transmitir ideas de conjunto, diseños de arquitectura o funcionalidad de los proyectos, en las interiores siempre será que el espectador se sienta inmerso en la escena y partícipe de ella.

Por este motivo las normas de fotografía, composición de color y otras disciplinas cobran mucha relevancia (os dejo este link para algunas normas básicas) Aunque la idea sea enseñar una escena o un detalle arquitectónico la finalidad de la imagen debe ser un todo, buscando el equilibrio entre el detalle y el conjunto en cada caso.

Normalmente el estudio de costes de la creación de una imagen interior suele ser un paquete de importe fijo ya que en cada proyecto es esencial construirlo al completo y por eso hemos ideado la manera de realizar un trabajo a un precio asequible. ¿Y por qué es tan importante plasmar cada objeto? Porque la cámara va a estar muy cerca de los elementos y por su alta definición se acaban apreciando todos los detalles y el acabado final es de un gran realismo. Tampoco debemos obviar que cuando hay ventanas o cristaleras se acaba presentando objetos externos o de otras estancias que se ven a través de ellas.

Para la realización de interiores es de capital importancia tener claro una serie de elementos:

Mobiliario

Normalmente nos gusta dar realismo a las escenas pero sin caer en saturar de elementos. Para ello los muebles deben ser los adecuados sin sobrecargar . En el caso de que dispongamos de algo de margen solemos proponer ideas de "nuestra cosecha creativa". Esto suele ser toques de desorden como juguetes tirados, zonas de preparación como calderos o mesas puestas. Personalmente me encanta colocar animales, pero para para seros sincero la mayoría de ellos no suelen pasar de la primera corrección (inconscientemente debo estar buscando casas de acogida para gatos y perros en cada proyecto.)

Los muebles a colocar pueden ser exactos o aproximados en función de si el proyecto viene con un diseño de mobiliario o solo con unas premisas y nos dan libertad.

Materiales

Los materiales, al verse tan de cerca todo, son primordiales. Cuando comenzamos un proyecto lo normal es que solo haya una idea de lo que se va a colocar (mármol, basalto, madera, etc), pero no hay ni muestras ni nada seguro hasta que no se empiezan a ver las imágenes que entregamos. Por eso siempre intentamos colocar materiales detallados desde la primera entrega y dando la oportunidad a que sean corregidos una vez. Hay que tener en cuenta que este es un trabajo en colaboración simbiótica. Esto quiere decir que no podemos abusar ni dejarnos abusar por el cliente con cambios excesivos o a cuentagotas porque en ese caso no serían rentables las tarifas tan bajas que aplicamos para estos servicios.

Iluminación

La luz es la "madre del cordero" en el mundo de la fotografía y por herencia también en el 3D. Hay muchas formas de iluminar una escena: se puede usar la luz natural diurna, múltiples lámparas nocturnas, usando pantallas o luz indirecta y contando historias con la luz que usan los personajes o elementos de la escena. Por este motivo es importante saber lo que se quiere transmitir y aprovecharlo.

Este es un tema muy delicado a la hora de trabajar con ciertos clientes porque puede ocurrir que ellos no tengan claro lo que se les va a hacer o que tengan en la cabeza una expectativa muy conservadora. Como le digo a todos mis clientes: "Esta prueba de luz la hacemos para ver si le gusta, si no la cambiamos y listo".

Lo mejor para esto es hacer bocetos y pruebas para no perder tiempo si no es lo que el cliente quiere.

Correcciones y cambios

Hay que tener en cuenta que las escenas de interiores necesitan una iluminación más delicada por lo que se suelen construir separadas de las escenas exteriores. Además contienen solo lo que la cámara ve para aligerar los procesos de cálculo. Por ello el cliente tiene que tener muy claro que las correcciones y cambios no deberían ser destructivos hacia el trabajo llevado a cabo hasta ese momento o los calendarios y presupuestos van a la basura.

Tiempo de trabajo

Las imágenes interiores se suelen construir enteras desde cero por cada cámara. Esto hace que sea un proceso creativo muy compacto en el tiempo que no suele exceder de dos días de trabajo intensivo. Lo ideal es que las correcciones y mejoras de estas imágenes lleguen inmediatamente para ser entregadas al día siguiente.

El peligro de dilatar los tiempos de corrección o entrega es que el artista deja de divertirse en su creación, y en este tipo de imágenes es primordial.

La parte de cálculo de estas imágenes es muy importante ya que, debido al nivel de detalle y de iluminación, cada una de ellas suelen llevar varias horas de proceso. Así que es condición sin ecuánime disponer de potentes y numerosos servidores de cálculo para no perder tiempo de espera. En Plasma tenemos acceso ilimitado a RenderFlow como proveedor de render además de nuestros servidores propios.

Coste de las imágenes

Las imágenes interiores tienen un coste muy contenido al ser efectuadas de un tirón. Hay muchos costes secundarios como el del uso de librerías de pago, modelado de elementos de diseño y ensayo-error en el render de las luces pero si se parte de una idea clara y el cliente sabe lo que quiere es muy económico disponer de esas imágenes.

A modo de conclusión me gustaría animarles a curiosear en sus proyectos y a que busquen una fotografía más creativa que descriptiva. A fin de cuentas, si el cliente final quiere detalles constructivos que coja el plano ya que generalmente quiere ver imágenes para despertar su curiosidad.

info@Plasma.es +34.922.22.47.40

#Tecnologia #Procesos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019

C. Añavingo 24 Bajo A5

38009, Santa Cruz de TF.

info@Plasma.es

Telefono 922.22.47.40

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon