Decorar la Realidad


En Plasma estamos acostumbrados ha hacer prácticamente de todo y en cualquier condición de trabajo. En esta ocasión ponemos encima de la mesa un proyecto muy especial por su complejidad en detalles y a la comunicación entre las partes para alcanzar un fin.

El proyecto es la reforma integral del Hotel La Pinta, en el sur de Tenerife. Concretamente nos encargan la presentación de la recepción del hotel.

La dirección del proyecto y las tareas de decoración son de Mary Carmen Sierra Rey del Estudio de Interiorismo L´atelier.

Empezamos, como viene siendo acostumbrado en los casos de obras iniciadas o reformas, con la visita al lugar. No solo para medir o hacer fotos sino, además, tener de primera mano el "feeling" que tiene el cliente de lo que espera recibir.

Visitar una obra con el responsable que te va a corregir las imágenes o va a estar al otro lado de la mesa recibiendo las pruebas es importante por muchos motivos.

Como es acostumbrado empezamos fijando cámaras. Basada en la fotografía en el lugar y hablando en obra para definir lo que se vería y lo que no. Al llegar al estudio hacemos uno de nuestros bocetos básicos para ir dando algo desde el primer día y comenzar a construir la escena.

Con los planos ya en la mesa nos metemos a un modelado básico del espacio y otro más avanzado para ir pudiendo trabajar en la iluminación y decidir lo que íbamos a hacer con texturas o con geometría.

Desde este proyecto comenzamos a modelar prácticamente todo para conseguir "ruido natural". Esto lo llevamos a que el suelo se hace con piezas de madera modeladas y las encimeras (que se fabrican con fragmentos de madera natural) también se modelan para ganar en realismo.

Hay que destacar que la casa de mobiliario, beltafrajumar.com, nos suministra los modelos 3D ya modelado de los muebles que le ha vendido al hotel, lo que es un detalle muy importante. También he de decir que estos modelos 3D siempre dan problemas porque siempre tienen caras coplanares o han sido construidos con un criterio poco ortodoxo en cuanto a reglas internacionales de polígonos. PERO ES DE AGRADECER ENORMEMENTE.

Repetimos los renders de geometría para que el cliente tenga feedback diario de los trabajos que hacemos y nos pueda ir corrigiendo poco a poco. Desde que podemos meter materiales sacamos imágenes y las enviamos.

El cliente nos corrigen todo aquello que considera que debe ser modificado o cambiado.

Finalmente procesamos las imágenes con la ayuda de unas capas extras de render que sacamos (selección de materiales, reflejos, profundidad de campo, etc) y componemos las imágenes finales.

Como de costumbre cerramos el articulo para agradecer a todo los compañeros el esfuerzo en luchar por la fecha de entrega y del cliente en permitir que nos integremos en su grupo de trabajo.

Nos pueden localizar en www.Plasma.es o en el 922.22.47.40


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2021

C. Añavingo 24 Bajo A5

38009, Santa Cruz de TF.

info@Plasma.es

Telefono 922.22.47.40

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon