Restauración La Casona


Las reformas de patrimonio siempre son delicadas al tocar edificación con elementos a conservar.

El proyecto es del estudio dpda arquitectura y urbanismo dirigido por Blanca Fajardo.

En este caso nos encargan la presentación de La Casona, una casa emblemática de la ciudad de La Laguna para hacer de ella un lugar moderno pero sin perder la esencia del pasado que vivió.

La Obra

Como es normal en estos casos partimos de un estudio fotográfico de todos los elementos existentes que van a tener que ser modelados y reproducidos en 3D. Aprovechamos esta visita a la obra para estudiar los ángulos de cámara más adecuados para hacer y que expresen el mensaje que se busca.

Esta imagen del patio va a ser una de las claves para mostrar la zona exterior y la nueva cubierta acristalada.

Aquí tendremos un punto de comunicaciones verticales con un ascensor de cobre o acristalado.

Esta va a ser el acceso trasero con un muro de piedra que se va a conservar y que hará de nexo con la edificación nueva.

Nosotros tomamos notas y fotografías de todos los materiales rescatados como azulejos, barandillas, maderas, tejas, vigas, etc.

La Base, el boceto

Como es acostumbrado hacemos los bocetos previos con la propuesta y el calendario para que todos sepamos la dirección que seguimos y luego no tengamos sorpresas. Aunque muy "cutres" cumplen con su función.

Estos bocetos permiten saber lo que vamos a presentar y poder concentrarnos en los detalles a trabajar, además de centrar la atención en los elementos relevantes dejando fuera los que no van a aparecer en cámara.

Proceso Iterativo

Como es habitual nos metemos en el proceso iterativo de hacer ir metiendo elementos o "jugando" con la mezcla entre planos, fotografías del estado actual, descripciones que nos aportan por teléfono o en las reuniones y lo que creemos que quieren lograr.

Entrega

Tras hacer muebles, retoques y ajustes llegamos a las finales.

Metemos composición de niveles y algunos toques de Photoshop y entrega directa por vía electrónica.

Si tienen ideas locas de proyectos o quieren entrarle con una idea a un cliente cuenten con nuestro entusiasmo para ello.

Un saludo


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019

C. Añavingo 24 Bajo A5

38009, Santa Cruz de TF.

info@Plasma.es

Telefono 922.22.47.40

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon